Bases y Condiciones
Al realizar la compra, el comprador entiende y acepta todas las siguientes condiciones:
Tiempo de armado y de envío
• Envíos y retiros en La Plata y alrededores: el armado del pedido es en 24hs. hábiles. En cuanto a los envíos, la demora está entre las 24/48hs. hábiles. Los mismos son realizados con nuestra mensajería privada, y esto nos permite poder elegir la fecha y rango horario en la cual enviarlo. Una vez realizada la compra, nos vamos a poner en contacto para coordinar un día en el que haya alguien en tu casa para recibirlo. El repartidor tocará timbre y, en caso de que nadie atienda, te llamará al celular que hayas dejado como contacto. Si nadie responde, el pedido quedará disponible para retirar gratis, o se deberá pagar nuevamente el envío a domicilio.
Los pedidos para retirar con pago en efectivo, se guardan únicamente por 5 días hábiles a partir de que el mismo es empaquetado.
• Envíos al resto del país por correo: la fecha de llegada del pedido es incierta, no se puede elegir ni día ni horario en el cual recibir el pedido, ya que, esto no depende de Olimpo, sino de la empresa de correo. La empresa de correo estima que el pedido llegará dentro de los 2 a 6 días hábiles para Andreani, y de 2 a 8 días hábiles para Correo Argentino a partir de que el pedido ingresa al correo. Los tiempos estimados de envío que se muestran en el calculador de costo de envío, son configurados por las empresas de Correo Andreani y Correo Argentino. Estos tiempos son estimados, lo que no garantiza que el pedido llegue exactamente en la fecha que muestra sino que, según los cálculos de las empresas de correo, es probable que llegue en dicha fecha.
Correo Argentino: El día que van a realizar la entrega de tu paquete, vas a poder ver en el seguimiento del mismo que dirá "en poder del cartero" o "en poder del distribuidor". La empresa de correo realizará una (1) visita a tu domicilio y, en caso de que nadie atienda, dejará al pedido en una de las sucursales cercanas durante 5 días hábiles para que te acerques a retirarlo. La sucursal de retiro será especificada en el código de seguimiento del pedido y, si este no es reclamado, volverá al remitente (Olimpo).
Correo Andreani: Ellos te van notificando vía mail el estado de tu pedido, te van a llegar 3 diferentes mails: uno cuando la empresa de correo recibe el paquete de Olimpo (osea, cuando nosotros lo llevamos al correo); otro notificandote que en el día van a realizar la entrega (el mail te llega por la mañana el mismo día que te lo entregan), y otro cuando el pedido ya fue entregado (indicando nombre, apellido y DNI de quien recibió el pedido). Andreani realiza dos (2) visitas a tu domicilio y, en caso de que nadie atienda, dejará al pedido en una de las sucursales cercanas durante 5 días hábiles para que te acerques a retirarlo. La sucursal de retiro será especificada en el código de seguimiento del pedido y, si este no es reclamado, volverá al remitente (Olimpo).
Si el cliente no se encuentra en su domicilio el día de la(s) visita(s) y no se dirige a la sucursal designada para retirarlo en el tiempo estipulado, se deberá pagar el envío nuevamente.
Mal uso de los productos
Olimpo Joyería no se hace responsable por mal uso de los productos. Todos nuestros accesorios son delicados y requieren un cuidado especial.
En cuanto al color de la plata a lo largo del tiempo, esta no se oxida sino que se ennegrece al estar en contacto con el azufre del ambiente, algunos productos químicos o el mismo ph de nuestra piel.
Te dejamos algunas recomendaciones para ralentizar el proceso de ennegrecimiento de la plata:
- No te bañes con las joyas, los geles y jabones las estropean.
- Guardalas en cajitas o en bolsas herméticas, como las que te enviamos de regalo, para evitar el contacto con el azufre del ambiente mientras no las uses
- Evitá exponerlas por largos períodos al sol.
- Evitá el contacto con perfumes, cremas, productos de maquillaje o limpieza. Lo ideal es que primero apliques tus cremas y perfumes y luego, una vez que se seque, te coloques el accesorio.
- No duermas con tus joyas: podés acostarte en una posicion que implique demasiado peso sobre el accesorio. Lo mas vulnerables son los aros porque, al apoyar tu cabeza en la almohada, vas a ejercer mucho peso sobre ellos y pueden doblarse, perderse o romperse. A estos le siguen las pulseras y cadenas, que podés llegar a arrancarlas al moverte mientras dormís.
No pasa nada si ocasionalmente omitís alguna de estas recomendaciones. Simplemente, si no te las sacas nunca ni para bañarte, siempre te hechas perfume arriba de los accesorios y no te los sacas para utilizar productos de limpieza, se te van a opacar mas rapido que si siguieras estas recomendaciones. Igualmente, cuando eso suceda, podes comprar nuestro líquido limpiador o paños limpiadores para devolverles su brillo original (excepto joyas de plata bañadas en oro).
Cambios o devoluciones de los productos
Podés solicitar un cambio hasta 15 días corridos luego de realizada la compra. También te ofrecemos 10 días corridos para realizar devoluciones si no estás conforme con el producto. Tener en cuenta que en ambos casos, el mismo debe estar sin uso, en perfecto estado, tal como fue recibido. El costo del primer cambio es gratis para el cliente, y queda a cargo del vendedor. En caso de que el cliente solicite un segundo o mas cambios sobre el mismo pedido, el costo quedará a cargo del cliente. En caso de una falla de fábrica, debe ser informada dentro de las 48hs a partir de que se recibe el pedido para que se le envíe uno nuevo, quedando el costo a cargo del vendedor.
La devolución del monto abonado será realizada por el mismo método de pago por el que fue recibido, una vez que Olimpo haya recibido los productos y corroborado que los mismos están sin uso, en perfecto estado, tal como fueron enviados.